.El día 27 de febrero coincidiendo con la Fiesta del Árbol el Cea Itaca organizo una plantada en la ribera del río Regallo en la zona del Estrecho. En la zona húmeda se plantaron chopos y sauces y en las zonas de monte pinos y carrascas.
El día salio un poco fresco y con viento, por eso mucha gente no se animo a venir, seriamos unas veinte personas.
MUCHAS GRACIAS A TODA LA GENTE QUE COLABORO.
Plantar un
árbol está al alcance de cualquiera de nosotros. Todos podemos plantar uno y estaremos contribuyendo con la naturaleza. Si tenemos la posibilidad de plantar especies autóctonas mucho mejor, de lo contrario cualquier arbolito que plantemos será bienvenido.. Recordemos que el árbol es vida y un paseo al aire libre siempre nos vendrá muy bien.
Es muy importante generar conciencia ciudadana a cerca del cuidado de los árboles, ya que es un recurso fundamental para la vida.
Entre otras funciones los árboles llevan a cabo:
· Purifican el aire absorbiendo anhídrido carbónico y emitiendo oxígeno a través de las hojas.
· Influyen en la temperatura y humedad de la atmósfera suavizando el clima.
· Protegen el suelo de la erosión, lo que cohesionan mediante las raíces y lo enriquecen en materia orgánica.
· Contribuyen a la purificación del agua que se acumula en el subsuelo.
· Ofrecen refugio y contribuyen a la conservación de numerosas especies de animales vertebrados e invertebrados.
A pesar de la deuda que tenemos con los árboles, su poder emotivo, y su importancia para otras formas de vida, el área boscosa de la tierra se está agotando cada vez más rápidamente. Esto está conduciendo a la degradación del medio ambiente y la extinción de muchas especies. Ahora hay un peligro real de que el hombre en un futuro no muy lejano va a destruir una gran proporción de la población actual de las especies en la tierra. Si esto ocurre, no será la primera vez que una gran proporción de las especies sobre la Tierra se hayan extinguido.
Es por todo esto que es primordial el cuidado de los árboles y la siembra de muchos más, la estadística de la Organización Mundial de la Salud dice que debe haber 7 metros cuadrados de árboles por cada habitante y que sean zonas arboladas que puedan vivirse y disfrutarse.