ANDORRA

ANDORRA

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mineral de alumbre contra el sudor




Desodorante ecológico y económico

Es un mineral que se conoce desde la antigüedad y posee unas cualidades naturales esenciales en la cicatrización de heridas poco profundas y como combatiente de los malos olores corporales.

Las civilizaciones pasadas usaban aceites y cremas naturales que les ayudaban a tapar el mal olor del cuerpo. Los baños con canela, agua de azahar, limón o pétalos de rosa eran los favoritos de los egipcios y los romanos. Además, estos últimos conocían el mineral de sal cristalizado conocido como alumbre.

Fue utilizado en la Edad Media en países europeos y en la actualidad se demanda en países tan diversos como Francia, Holanda o Filipinas. Su uso en España está poco extendido, aunque cada vez lo va siendo más gracias al auge de la cosmética natural. En la península ibérica existen algunos de los yacimientos de alumbre más importantes. Están situados en las minas de Mazarrón y Lorca (Murcia) y Rodalquilar (Almería).

Actualmente es valorado por su beneficio ecológico

Los desodorantes normales poseen butano, propano, isobutano…Sustancias que penetran en la atmósfera cuando las usamos sobre nuestra piel. Una de ellas, el cloro flourocarbono, daña la capa de ozono.

Estos productos artificiales producen en ocasiones irritaciones cutáneas, cuando no problemas en la transpiración de la piel. Una de las sustancias que actúan de forma más negativa en la piel es el clorhidrato de aluminio, que contienen los desodorantes tradicionales.

El alumbre es un mineral que no expulsa sustancias nocivas ni produce residuos perjudiciales para nuestra piel. Es posible usarlo justo después de la depilación o el afeitado e incluso para eliminar el mal olor de pies.

Para el consumidor supone un ahorro económico

Este producto natural vuelve a estar en el punto de mira de los consumidores. Su larga duración (puede llegar a durar años) permite un ahorro económico del 90 % del gasto en productos desodorantes químicos artificiales.

Su uso es muy sencillo

Tan solo hay que mojar la piedra bajo el grifo y pasarla por las axilas o la zona de desagradable olor corporal unos cinco o diez segundos. Otra opción es usarlo inmediatamente después de tomar una ducha o lavar la zona a tratar.

El mineral de alumbre no desprende ningún aroma como los desodorantes químicos y no mancha la ropa, por lo que no aparece el fastidioso “cerco amarillo” del sudor. Lo que hace es prevenir la aparición de sudor gracias a la acción de los microcristales del mineral. Eso sí, en forma de piedra puede rozar la piel por la aspereza de la superficie si no se moja bien.

Dado que es un producto natural, puede comprarse en las tiendas naturalistas o herbolarios. También existen muchos distribuidores que lo venden en Internet.

1 comentario:

  1. Si probaron todos lo métodos alternos y naturales para controlar la sudoración, y ninguno les funcionó. Les recomendamos utilizar el nuevo Rexona Active Emotion® un antitranspirante eficaz que las protegerá y mantendrá secas en todo momento. Porque todas transpiramos por las mismas razones el nuevo Rexona Active Emotion® puede ser tu solución.

    ResponderEliminar