ANDORRA

ANDORRA

jueves, 21 de abril de 2011

VIAJE A GERONA INTERIOR


Como otros años desde la Casa de Cultura se han hecho viajes, en este curso nos hemos ido a Gerona, un viaje muy bien programado por las profesoras de adultos de la Casa de Cultura.
Es la primera vez que voy a un viaje de estas características y me ha gustado mucho.
Salimos el miércoles día13. El primer pueblo que visitamos fue Rupit, para pasar a verlo lo tuvimos que hacer por un puente colgante, es muy bonito con sus calles estrechas y empinadas. Un paisaje muy verde y mucha vegetación

Después visitamos el monasterio de Ripoll, esta muy reconstruido, pero llamaba la atención la puerta románica y el claustro.

También vimos el pueblo de Camprodon, con su bonito puente sobre el río Ter, famoso por sus embutidos, algunos aprovecharon para hacer compras.

A dormir nos alojamos en Olot.

El jueves día 14 estuvimos en el Parque Natural de la Garroxta, donde paseamos en carruaje por un bosque lleno de hayas, aunque también había encinas, robles….. . El paseo fue fantástico, el conductor del carruaje era muy simpático con sus ocurrencias y sus chistes, no hacíamos más que cantar y reír. Después fuimos a la zona volcánica del parque. Tiene casi  cuarenta conos volcánicos y más de 20 coladas de lava, el volcán más curioso es el Croscat, puesto que en una de sus caras, se pueden contemplar todas sus capas, debido a una explotación minera.
                                                    
                                                      
Dimos un paseo por Santa Pau, un municipio de origen medieval, situado en plena Zona Volcánica de la Garrotxa


Paramos en la carretera para contemplar la localidad de Castelfollit de la Roca, situado sobre una espectacular pared basáltica de más de 50 m. de alto y casi un kilómetro de longitud.

Por la tarde estuvimos en Besalú, un pueblo medieval muy bonito, la guía que nos lo enseño es descendiente de Andorra. Además del pueblo nos explico muy bien el monasterio y unos baños judíos”miqvé”, lo pudimos contemplar también por la noche, que con la iluminación lucia fantástico.

El viernes día 15 rumbo a Gerona,  hicimos una parada para contemplar el famoso Lago de Bañolas 

Llegamos a Gerona, visitamos el centro histórico como: el barrio judío, la catedral con 90 escalones y muy original por tener la nave gótica más ancha del mundo, unos baños árabes y sus bonitas y estrechas calles.

El viaje a sido estupendo, me lo he pasado genial, porque aparte de ver cosas, es muy divertido ir con más gente, compartir anécdotas y estar en buena armonía. 



3 comentarios:

  1. Por lo que cuentas devio ser un viaje divertido y cultural,las fotos son estupendas,lo pasariais muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Charo,has recogido muchos datos del viaje,comparto contigo que ha sido estupendoy que nos hemos reido muchoymuy buem ambiente Neli

    ResponderEliminar
  3. Que viaje mas chulo Charo, precisamente hoy me han estado explicando todo lo que vísteis mientras subíamos a San Macario andando.
    Cuando he leído y he visto las fotos en tu blog, me ha quedado mas claro.
    A ver si algún año me animo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar