muy chulos y no son muy complicados de hacer con las explicaciones
de la profesora.
Los mosaicos son técnicas decorativas utilizadas desde hace siglos en muchas culturas, que consiste en unir teselas, azulejos, piedrecillas o trozos de cerámica creando dibujos o diseños decorativos. Tienen un origen muy antiguo se han hallado mosaicos en Greta, Grecia y Roma.
Por extensión se llama mosaico a cualquier obra realizada con fracciones diversas.
La obra del mosaico se realiza en grandes superficies planas como paredes, suelos o techos, pero también se adapta a simples objetos pequeños.
Pasos a seguir para hacer un mosaico:
-Elección del diseño y colores
-Dibujo del diseño
-Corte de las piezas que queremos utilizar
-Fijación de las piezas con un adhesivo
-Una vez que el adhesivo está completamente seco, aplique una mezcla de fragüe o lechada con una espátula por toda la superficie para rellenar.
-Antes de que el fragüe se seque del todo, pase un paño por encima de la superficie azulejada retirando el exceso y
Deje secar
En la obra de GAUDI, el mosaico es un elemento decorativo muy importante.
ResponderEliminarMuy bien explicado, ahora comenta lo que hemos hecho en clase, cúal fue el comienzo. Las explicaciones para hacer el dibujo, modo de llevarlo a la práctica, cortar o romper la cerámica, como se colocan los trocitos, los grupos que la formamos etc... todo ello para colgarlo en el blog colectivo.
ResponderEliminarCharo, esta muy bien, pero lo que dice Valentina, explica lo que hicimos en clase y luego con las fotos que hay muchas para elegir, quedará muy bien,ya verás.
ResponderEliminarHola Charo, me gusta mucho tu blog. Los poemas y textos sobre los incendios. También las fotografías.
ResponderEliminar¡Ánimo que el blog es un buen medio de comunicación donde una expresa muchas cosas que de otra manera no se llegan a conocer!
que tipo de adhesivo se utiliza?
ResponderEliminar